Naiara Arrieta,  Logroño, 1989
Tras licenciarme en Bellas Artes entre Bilbao y Cuenca decidí especializarme en Ilustración, para lo cual me trasladé a Granada donde estudié en la escuela Estación Diseño y desarrollé un lenguaje cargado de colores,ternura y poesía. Desde lo femenino intento revivir lo positivo de las tradiciones y el folklore, con una fijación en las vestimentas y labores. Utilizo la Belleza como canal para que el espectador se adentre dulcemente en una reflexión crítica acerca del ser humano, de sus límites y sus contradicciones. Lo monstruoso también se deja ver en un imaginario cargado de miedos, con trazos indomables e incoherencias que crean la poética de mi trabajo.
Actualmente trabajo como ilustradora freelance. He participado con programas institucionales como el folleto informativo infantil del Parlamento de La Rioja y para la imagen del programa Quiéreme Bien para el buen trato en parejas jóvenes del Ayuntamiento de Logroño. También tengo experiencia con agencias de publicidad y comunicación como Código Zeta y Crea 3 y con editoriales como GROH.
Mi trabajo también guarda una estrecha relación con los proyectos artísticos y expositivos. He mostrado de manera individual mi investigación con el dibujo en la galería logroñesa Estudio 22 y en muestras colectivas de otros espacios en Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona y otros puntos de nuestra geografía. Recientemente tuve el placer de pintar un autobús para Magic Wine Tour como si de un enorme cuaderno de viaje se tratara o ilustrar durante el espectáculo teatral 13 en Raya cada escena para después acompañar el texto publicado con la editorial Círculo Rojo.
En 2014 fundo mi propia marca con la intención de acercar la ilustración y el dibujo al diseño y experimentar con nuevas técnicas de reproduccción, estampación y edición, convirtiendo estas disciplinas en objetos utilitarios con un carácter cotidiano. Dispongo de mi tienda online en la plataforma Etsy, pero también muevo mis productos por ferias como Mercado Central de Diseño, Nómada Market o Ventana de la Cebada entre otros, además de contar con la confianza de tiendas especializadas como la del Museo Würth de Arte Contemporáneo y algunas otras en Galicia, Pamplona, Granada, Logroño o Lima.


En definitiva, soy una dibujante insaciable a la que le entusiasman los retos y la intensa sensación que esto provoca. Lapicero detrás de la oreja, acuarelas en el bolso y un cuaderno de vísceras de grafito me acompañan allí donde vaya.




Back to Top