About

Naiara Arrieta,  Logroño, 1989
Licenciada en Bellas Artes,
-2007 - 2011. Facultad BBAA Leioa, UPV/EHU.
-2011 - 2012. Facultad BBAA Cuenca, UCLM.
Titulación propia en Ilustración y Cómic,
-2014 - 2015.  Estación Diseño, Granada.

Entre lo consciente y lo visceral se desencadena una amplia experimentación de herramientas de dibujo que caben en mi mesa.
EN CUANTO A LA TÉCNICA.
Desde Bilbao me traje el gris de los lapiceros, de Cuenca la espontaneidad de un papel rasgado y desde mi actual estudio en pleno corazón del Sacromonte de Granada, donde la luz del sol excita los colores, extraigo las gamas, estampados y artefactos que atrezzan mis imágenes con acuarela, gouache, rotuladores acrílicos, pinturas de madera, etc.
EN CUANTO A LOS PERSONAJES.
Mi experiencia con personas con discapacidad sitúa a mis personajes en planos profundos del pensamiento, ensimismados, con la mirada perdida o realizando acciones desconcertantes cargadas de poesía. Así crecen lentamente formando una pequeña tribu llena de contradicciones, perfectos trastornos y bellas monstruosidades.
EN CUANTO AL CONCEPTO.
Cobran vida en el teatro de papel con escenas simples iluminadas por focos dramáticos que acentúan la atmósfera del instante que se narra. Un sinfín de objetos simbólicos sugieren una lectura insinuante, pero no con ello poco narrativa. Desarrollo una perspectiva reflexiva que cuestiona los límites del individuo, de lo social, de las disciplinas, del pensamiento. Me nutro de curiosidades que me rodean, clasifico lo extraordinario para después modelar otras nuevas realidades posibles.
Back to Top